Ir a noticias
Hablamos con los protagonistas de la Overwatch Open Cup #1

Hablamos con los protagonistas de la Overwatch Open Cup #1

La primera competición de Overwatch en la LCES ha estado marcada por ser una jornada cargada de sorpresas emocionantes. Si bien la participación no ha sido apoteósica, ya que contamos con 64 jugadores inscritos (8 equipos), desde la Liga Canaria hemos quedado anonadados ante la implicación por parte de la Comunidad Canaria de Overwatch, como por parte de quienes siguieron los partidos desde las retransmisiones de la CCOW.

 

La mayor parte de equipos resultaron ser caras conocidas, pero una de las sorpresas más agradables fue la incorporación de nuevos equipos hambrientos de competición. Adeney ‘Ade’ González Melián, del equipo finalista Horizon Road 404, nos aseguró que esta novedad pudo notarse, especialmente para una comunidad donde todo suele quedar en familia. “He visto un incremento en el nivel desde TLP. Han aparecido equipos como Baifos OW Team o Pharaons que han dado la cara en todo momento, y han demostrado un nivel muy bueno. Aparecieron mixes como la de Almogrote Fuel y ya no solo equipos, sino jugadores individuales con afán de competir querían encararse ante otros en esta primera Open Cup”.

 

Por su parte, Pedro Daniel ‘Kishax’ Martín Amador, creador de la Comunidad Canaria de Overwatch y jugador de LGA Guanches, se mostró también sorprendido con la incorporación de equipos ajenos a la base de la CCOW para este torneo inaugural en la LCES. “Yo nunca creí cuando se me ocurrió la idea de montar esta comunidad que haya tanta gente en tan poco tiempo que esté super unida a Overwatch, que quiera estar en todo momento participando en eventos de la comunidad y que esté buscando equipo con tantas ganas. Lo único que nos falta es que la gente sea un pelín más competitiva porque en Canarias hay bastante nivel”.

 

En este último punto coincide Fran ‘Franns’ González Expósito, jugador de LGA Guanches y administrador de la CCOW, quien nota que “se está viendo en las formaciones de equipos de cara al ámbito competitivo y a la subida de nivel de los propios jugadores gracias a la ayuda de la comunidad y sus diferentes actividades”. Al mismo tiempo, asegura que esta fruta aún está demasiado verde. “Sigue faltando trabajo para que los equipos se adapten al competitivo, a las competiciones y sigan trabajando en mejorar individualmente y como equipo”.

 

Estos tres jugadores son algunos de los protagonistas de la jornada. No solo por su enlace organizativo en la CCOW, sino por haber alcanzado la Gran Final en sus respectivos equipos. Si eres un miembro habitual de esta comunidad, te resultará normal ver a LGA Guanches en una final así, y casi siempre encarado con equipos de la talla de Aequor Gaming.

 

Pero no esta vez. Horizon Road 404, un equipo surgido como una mix sencilla formada por varios miembros de la base de la comunidad, desafió todo pronóstico al vencer en la final del bracket inferior a Aequor, quien les había colocado en dicho bracket en primer lugar, para hacerse así con una plaza en la Gran Final contra los Guanches.

 

Así nos lo comenta Kishax. “Estoy tan sorprendido que Horizon Road 404 haya salido de la nada con 3 jugadores de la comunidad con un nivel bastante bueno, que de repente tumben a un titán tan grande como los es Aequor Gaming. Espero que, si están leyendo esto el equipo Horizon Road 404, me encantaría veros jugar en equipo y que mejoréis para darle ese punto de profesionalidad a las Islas Canarias”. Eso sí, también tiene claro que Aequor “no se quedará con los brazos cruzados”, ya que son “chavales con muy buen nivel”.

 

La Gran Final, eso sí, estuvo menos disputada que el bracket inferior. El juego de LGA Guanches fue más consolidado que el de Horizon Road 404, lo cual es esperable cuando un equipo establecido se enfrenta un equipo relativamente improvisado. “Era mi mix frente a un equipo que aspira a lo más alto, pero en ningún momento hubo piques, ni mal rollo”, comenta Ade, quien se mostró entusiasmado con la final, pese a haber perdido, y agradeció la retransmisión comentada por Platanaday y Romanium (head coachs de LGA Guanches y Baifos, respectivamente), así como el número de visitas y el buen ambiente de la comunidad.

 

“Todo fue risas, ¡e incluso memes! Aun así, les hicimos algún que otro rasguño, y no dudo en que, si todos los equipos que han participado siguen trabajando como han hecho hasta ahora, ¡[LGA Guanches] no tardará en caer en algún momento!”, aseveró Ade.

 

En definitiva, esta Open Cup de Overwatch en la Liga Canaria de Esports no ha sido ni un gran torneo competitivo ni una pachanga entre amigos, sino un punto medio que combina las virtudes de ambas. Y esa es la forma más bonita de conocer, adentrarse y vivir los esports.