Go to News
Estas son las claves de League of Legends en la season 4 de LCES

Estas son las claves de League of Legends en la season 4 de LCES

Atención jugador@s de League of Legends porque la cuarta edición de la Liga Canaria de Esports HiperDino promete. Y es que este año, hay muchas novedades con respecto a las ediciones anteriores para los equipos participantes. 

 

Cambios importantes 

Uno de los cambios más destacados es que se permitirá la inclusión de hasta 3 jugadores nacionales en los equipos, que deberán tener un máximo de 5 titulares y 3 suplentes. Y ojo, porque la actividad de esta temporada ajusta el formato de las DinoSeries a la nueva realidad del ecosistema de la LCES, con finales en Tenerife GG. 

Además, se introduce un régimen para la formalización y profesionalización de la escena con incentivos económicos. Los equipos de Primera División obtendrán un pago adicional por split de hasta 400€, independiente del premio por split.

 

Otras novedades: 

  • El número de splits se reducen de 3 a 2
  • Se aumenta el nº de equipos en primera división, de 8 a 10 equipos
  • Se modifica el sistema de ascenso y descenso, también el formato de clasificación a los playoffs. Consulta la normativa para más información
  • Todos los equipos deberán inscribir OBLIGATORIAMENTE como mínimo a un suplente adicional (5+1) para poder disputar los encuentros

 

División clasificatoria

 

Pero vamos por partes, porque ya puedes inscribirte en la división clasificatoria de League of Legends. Como sabes, esta nos va a permitir organizar a los equipos por nivel de habilidad y realizar cortes para las distintas divisiones, donde los 10 mejores irán a primera; los 10 siguientes a segunda división y el resto de equipos + los nuevos a división de acceso. 

 

Aunque para eso, el primer paso es que los equipos jueguen en la división clasificatoria online que, por cierto, no tendrá límite de plazas y estará abierta de forma permanente. En ella se jugará por ladders y se emparejará a los participantes según nivel. 

 

Así, tras un total de 8 jornadas que se repartirán a lo largo de 4 semanas, conoceremos cómo quedan las divisiones regulares, que tendrán una duración aproximada de 2 meses cada split. La temporada tendrá 2 splits con sus propias finales y una fase de ascenso y descenso entre el primer y segundo split,  posteriormente se jugarán las DinoSeries replicando el modelo de la anterior temporada.

 

¿Tienes más dudas? ¿Quieres saber cómo son las bolsas de premios?  Descubre toda la info aquí: 

 

¡Inscríbete aquí!