Ir a noticias
Comunicado: LCES HiperDino veta al equipo Sandwich Mixto por uso de trampas

Comunicado: LCES HiperDino veta al equipo Sandwich Mixto por uso de trampas

Ayer, 27 de noviembre de 2018, el equipo de organización de la Liga Canaria de Esports HiperDino recibió un abultado número de quejas por parte de varios usuarios. Éstos reportaron que durante la retransmisión de nuestro directo del IV Clasificatorio para Liga Oficial de League of Legends, el equipo Sandwich Mixto incurrió el uso de trampas.

 

Los argumentos presentados se basan en varios indicios. Dos de los jugadores del equipo señalado utilizaban campeones nada recurrentes en su cuenta, terminaron sus encuentros con estadísticas de partida muy superiores a sus propias medias, y demostraron un nivel de habilidad notablemente superior al esperable en jugadores de División Oro y Platino.

 

Estos indicios no son concluyentes en sí mismos y, a lo sumo, son circunstanciales. El equipo de administración de LCES HiperDino cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de los deportes electrónicos, y ha tomado por costumbre actuar de forma ecuánime, metódica y procurando la imparcialidad a toda costa.

 

Por ello, LCES HiperDino decidió iniciar una investigación sobre esta acusación. En primer lugar, registramos a través de la web OP.GG el historial de partidas de los jugadores de Sandwich Mixto para comprobar la veracidad de estos indicios, determinando finalmente que son ciertos.

 

Después, decidimos contactar directamente con Riot Games para ampliar información. Esta fue la respuesta enviada por parte de un administrador de la compañía al equipo de LCES HiperDino: “Si bien es cierto que no podemos dar detalles específicos por políticas de privacidad en cuentas, podemos confirmar que en efecto el equipo que mencionas ha hecho trampas en la partida”.

 

Tras esta rotunda respuesta por parte del equipo responsable de League of Legends, la Liga Canaria de Esports HiperDino concluye que el equipo Sandwich Mixto ha incurrido en el uso de trampas.

 

Todos los miembros de Sandwich Mixto han sido penalizados prohibiéndoles la participación en todas las competiciones organizadas por la Liga Canaria de Esports HiperDino y TGX desde hoy, 28 de noviembre de 2018, hasta el 1 de enero de 2020.

 

El equipo de LCES HiperDino contactará con todos los equipos damnificados para plantear la realización de un qualifier extraordinario en el que puedan recuperar la posibilidad de clasificación a la Liga Oficial de League of Legends perdida en condiciones ilícitas.

 

Además, también valoramos negativamente los comentarios tóxicos y ofensas vertidas por parte de varios usuarios hacia la organización de LCES HiperDino al reportar al equipo Sandwich Mixto. Sus comportamientos infringen el punto 1.2.3 de la Normativa del Torneo:
 

"1.2.3. Cualquier acto de difamación (probada mala fe) en redes sociales hacia la competición, equipo arbitral, equipos contrincantes, organización o empresas colaboradoras podrá conllevar la expulsión inmediata de la competición así como la prohibición de participar en futuras acciones."

 

Las personas que incurrieron en tales faltas, de clasificarse no podrán jugar los dos primeros partidos de la Liga, en caso de no clasificar no podrán jugar los dos primeros partidos de los próximos torneos u Open Cups de la LCES. Sus equipos podrán disponer de suplentes para presentarse a partido.

 

Detrás de cada imagen corporativa hay personas realizando su trabajo. Por el bien de todas, participantes y organización, guardemos las formas y el respeto mutuo.