Ir a noticias
¿Cómo vinculo mi cuenta de juego?

¿Cómo vinculo mi cuenta de juego?

Para poder participar en cualquiera de los torneos de la Liga Canaria de Esports HiperDino (tanto en las ligas regulares como en torneos open), primero tendrás que vincular tu cuenta de juego en la plataforma.

 

Dicho así parece un lío, pero no sufras. El procedimiento es muy sencillo y te lo explicamos al detalle a continuación. Recuerda que, dependiendo del juego del que se trate, podrás vincular tu cuenta de una forma u otra.

 

Vinculación de texto

Esta es la más común. Cuando vayas a registrarte en un torneo, la plataforma te va a pedir que vincules tu cuenta a través de un campo de texto en el que se te pide tu identificador o nick del juego. Basta con introducir esa información sin más. De esta forma, tus oponentes podrán ver tu nick de juego, así que asegúrate de que es correcto. 

 

Este tipo de vinculación la encontrarás, por ejemplo, en Clash Royale. Para localizar tu nombre en ese juego, ábrelo en el móvil y pulsa sobre tu nombre de jugador, ahora solo tendrás que copiar el nombre y el código de jugador (con la almohadilla incluida). Si aún no has elegido nombre, deberás terminar antes el tutorial.  

 

Vinculación oauth o acceso a la plataforma correspondiente (que significa lo mismo pero con menos glamour)

Esta forma de vinculación es la más rápida. Consiste en vincular la cuenta con un solo clic, a través de una plataforma externa. Seguro que te suena porque lo has hecho mil veces en otras webs utilizando Facebook, ¿verdad? Pues en esta ocasión es igual. Cuando tengas que vincular la cuenta te saldrá un botón con una plataforma concreta, por ejemplo Steam. Pinchas en ese botón, inicias sesión en la ventana que se te abre y ya está tu cuenta vinculada. Así de rápido.
 

Vinculación con verificación (exclusiva para League of Legends)

En este caso, necesitas rellenar dos campos de texto que te pedirán que indiques tu nombre de invocador y tu región. Cuando lo hayas hecho, deberás pulsar el botón “crear código”. Una vez lo hagas, cópialo, porque tendrás que introducirlo en el juego cuando te lo pida.