Ir a noticias
¿Cómo funciona la Liga Oficial de Clash Royale?

¿Cómo funciona la Liga Oficial de Clash Royale?

La Liga Regular de Clash Royale de la LCES está pensada como un circuito de diferentes competiciones clasificatorias que se alargarán a lo largo de varios meses. Sin embargo, tanto los requisitos para participar como la normativa serán las mismas durante todas las competiciones que se realicen.

 

Por ello, te compartimos aquí toda esta información importante para que puedas consultarla en cualquier momento:

 

Requisitos

  • Leerse la normativa, NO CONOCERLA NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.
  • Podrán participar aquellas personas físicas residentes en Canarias.
  • Cada jugador debe tener una cuenta de Clash Royale vinculada (puedes hacerlo en el botón habilitado en la página principal de este torneo).
  • Los nombres de los jugadores deben ser reales, en caso de ser premiado, los datos deben coincidir con la documentación requerida.

Normativa

CONSIDERACIONES ESPECIALES

En caso de resultar finalista y ganar el derecho a optar a plaza en la LigaCanaria HiperDino será necesario cumplir con los siguientes puntos a tener en cuenta:

  • Los jugadores deberán tener perfil oficial -al menos- en las siguientes redes sociales: Twitter y TGX.

  • No se permitirán jugadores que estén enrolados en equipos de ESL Masters o Superliga Orange.

 

1) CONDICIONES GENERALES.

 

1.1. SOBRE LA PARTICIPACIÓN

1.1.1. La normativa presentada a continuación sirve como herramienta auxiliar de la organización para establecer unas pautas, orden y jerarquía a la hora de la celebración de la competición, siendo de obligado cumplimiento por parte de los participantes de la misma y teniendo en todo momento preferencia las indicaciones del equipo de administración antes, durante y después de la competición.

La normativa podrá ser modificada durante la competición en base a las decisiones del equipo arbitral y sin previo aviso para subsanar errores de redacción, vacíos normativos, reinterpretación de puntos y solventar cualquier disyuntiva que pueda acontecer.

1.1.2. Solamente podrán participar aquellas personas que estén inscritas en el torneo y lo hayan hecho a través de TGX.es, con la correspondiente vinculación de cuenta de juego a su perfil, la cuenta de juego podrá vincularse desde aquí.

1.1.3. Ningún participante podrá inscribirse más de una vez en el torneo ni participar con diferentes equipos o cuentas.

1.1.4. No podrán participar aquellos jugadores que tengan un baneo permanente en alguna de sus cuentas de juego o prohibición por parte de la organización o empresas patrocinadoras.

1.1.5. Un baneo oficial, antes, durante o después de la competición significará la descalificación inmediata así como la pérdida del derecho a optar a premio, siempre y cuando la entrega de éste no se haya hecho efectivo.

1.1.6. Como participante te comprometes a respetar el fair-play y colaborarás con la organización en todo lo posible para garantizar la transparencia, limpieza e integridad de la competición.

1.1.7. La descalificación supondrá la expulsión de la competición así como la pérdida del derecho a optar a premio.

1.1.8. Los jugadores deberán sacar screenshots de los resultados y deberán subirlas si fuese requerido por la organización, las capturas solo serán válidas si acreditan el haber resultado ganador de la partida.

1.1.9. Podrán participar:

  • Jugadores mayores de 16 años residentes en Canarias.

  • Jugadores mayores de 16 años que se encuentren estudiando en Canarias.

1.1.10. No podrán participar:

  • Aquellos que no cumplan el punto 1.1.9.

  • Empleados de Gaming Experience SL. ni de las empresas colaboradoras en esta acción, ni sus familiares de primer grado.

1.1.12. La participación es gratuita.

1.1.13. La participación en el torneo implica entender y aceptar estas normas.

 

1.2. SOBRE LA DIFUSIÓN Y RETRANSMISIÓN.

1.2.1. TGX e HiperDino se reservan los derechos de emisión. Se puede realizar streaming del torneo, siempre y cuando se cumplan los siguientes puntos:

  • Debe solicitarse y ponerse de acuerdo con la organización mediante el correo info@tgx.es

  • Debe figurar en el título el nombre del torneo y el hashtag oficial de la competición

  • La retransmisión debe tener un delay de al menos 3 minutos.

1.2.2. Se pueden realizar grabaciones del torneo y posterior subida a redes sociales o plataformas de contenido, siempre y cuando se mencione en el título: el nombre del torneo y el hashtag oficial de la competición #LigaCanariaHD.

1.2.3. Cualquier acto de difamación (probada mala fe) en redes sociales hacia la competición, equipo arbitral, equipos contrincantes, organización o empresas colaboradoras podrá conllevar la expulsión inmediata de la competición así como la prohibición de participar en futuras acciones.

 

1.3. SOBRE LOS MÉTODOS DE CONTACTO.

1.3.1. Existen tres métodos de contacto oficiales entre los participantes y los administradores del torneo: correo electrónico, hoja del partido y muro del torneo. El orden de utilización de los métodos será el siguiente: 1) Hoja del partido, 2) Correo electrónico, 3) Muro del torneo, 4) Discord oficial de la LigaCanaria HiperDino.

  • CORREO ELECTRÓNICO.

    • Contacto oficial entre participantes y TGX. (info@tgx.es)

  • HOJA DEL PARTIDO.

    • Chat de carácter oficial entre participantes y los árbitros.

  • MURO DEL TORNEO.

    • Publicación de novedades y noticias con respecto al torneo.

  • DISCORD OFICIAL.

    • Comunicación entre participantes y organización, base comunitaria de la LigaCanaria HiperDino. https://discord.gg/9eevkZq

 

 

2) PROCEDIMIENTOS.

 

2.1. SOBRE EL CHECK-IN.

2.1.1. Deberá realizarse el check-in, de forma general, haciendo acto de presencia en el chat de la hoja del partido AL MENOS 15 minutos antes de la hora programada.

2.1.2. En el caso de que dos participantes/equipos enfrentados no realizaran el check-in, se dará el partido por cancelado.

2.1.3. En el caso de que uno de los participantes/equipos no realizara el check-in en tiempo y forma, se le dará el partido por perdido.

2.1.4. Se darán hasta 15 minutos de cortesía una vez llegada la hora oficial de disputa para que los equipos hagan acto de presencia, aquel equipo que falte será descalificado.

 

2.2. SOBRE LOS PREMIOS.

2.2.1. Toda la información relativa a los premios se encuentra en el punto 5 de la normativa.

2.3. SOBRE REPORTES, QUEJAS, SUGERENCIAS Y RECURSOS.

2.3.1. Los reportes a otros jugadores deberán realizarse a través de info@tgx.es, explicando detalladamente qué infracción cometió y adjuntando pruebas (vídeos, screenshots o audios) que sirvan como refuerzo. No se aceptarán reportes sin ningún tipo de fundamento.

2.3.2. La organización analizará el reporte y dará un veredicto como máximo en las 24 horas posteriores tras su recepción.

2.3.3. Los reportes que no cumplan con el punto 2.2.1. serán desestimados, en caso de recibir un reporte sin pruebas o sin la explicación requerida se interpretará como “demanda frívola” y el participante que envíe el reporte podrá ser sancionado.

2.3.4. Las quejas y sugerencias deberán llegar a la organización mediante el correo electrónico info@tgx.es.

2.3.5. Si un participante desea recurrir una decisión arbitral, deberá hacerlo mediante el correo info@tgx.es, explicando detalladamente lo acontecido para que el departamento de Gaming & eSports pueda tomar cartas en el asunto. Este punto se desarrolla más en el punto 4.2.

 

 

3) NORMATIVA ESPECÍFICA.

 

3.1. FORMATO DEL TORNEO.

3.1.1. El torneo tendrá un límite de 128 jugadores.

3.1.2. El cuadro se formará aleatoriamente, no existirá seeding previo.

3.1.3. El formato será bracket eliminatorio simple al mejor de 3 partidas (BO3).

 

3.2. PREPARACIÓN DEL PARTIDO Y HOJA DEL PARTIDO.

3.2.1. Una vez se cree el encuentro a disputar, la hoja de partido estará disponible para que los jugadores comenten cualquier tipo de asunto relacionado al mismo.

3.2.2. Se deberá utilizar el chat de la hoja de partido para contactar con su rival. Seguidamente, para iniciar la partida los jugadores podrán optar por las siguientes 2 opciones:

  • A través de Amigos de Clash Royale, en la pestaña Social → Amigos → Invitar a un amigo y copiar el enlace en el chat de la hoja de partido.
  • Usar uno de los clanes que nos proporciona TGX.

En caso de recurrir a la segunda opción, los participantes deberán elegir un clan en el cual luchar. En este sentido, TGX colabora al poner los clanes listados más abajo.

Las semifinales y la final se jugarán en el clan llamado  TGX.es (Código: 8RP2L9Y) obligatoriamente, asimismo, si quedáis eliminados del torneo, salgan del clan en el que hayáis jugado y dejéis el puesto libre para evitar saturaciones.

  • Clanes disponibles:
    • TGX.es (Código: #8RP2L9Y)
    • TGX 1 (Código: #PJ88CL9)
    • TGX 2 (Código: #PCCO89V)
    • TGX 3 (Código: #Y9PPY9P)
    • TGX 4 (Código: #YOUPUL8)
    • TGX 5 (Código: #Y9L9LO2)

3.2.3. En caso de que así la organización lo decida, y haciéndoselo saber a ambos jugadores con antelación, será un admin de TGX el que indique a qué clan deberán entrar para disputar el partido.

3.2.4. Es importante utilizar la hoja de partido para que los administradores de TGX tengan constancia de lo que se habló antes y después de cada partido en el caso de que surgiera algún problema.

3.2.5. Serán obligatorias las capturas de pantalla en los siguientes casos:

  • Victoria o derrota de la partida, con los resultados y nombres visibles.

  • Chat interno del juego en caso de disyuntiva.

3.2.6. Las capturas anteriormente mencionadas deberán aportarse siempre y cuando lo solicite la organización o uno de los dos jugadores.

3.2.7. Los cambios en el horario programado no están permitidos; excepcionalmente se permitirán por fuerza mayor y deben tener el beneplácito en primer lugar del equipo de administración (reflejado en la hoja del partido necesariamente) y en segunda instancia deben ser acordados por ambos jugadores.

3.2.8. La captura de victoria deberá ser siempre subida por el ganador del encuentro.

 

3.3. ESPECÍFICA.

3.3.1. Si la partida terminase en empate, se deberá repetir.

3.3.2. Se puede cambiar la baraja entre partida y partida.

3.3.3. No existirá restricción de cartas: se permiten cartas legendarias.

 

3.4. DESCONEXIONES

3.4.1. El jugador que sufra una desconexión en medio de una partida resultará perdedor de esa partida. (Pierde 1 partida del BO3)

3.4.2. Si el jugador no se conecta en los 10 siguientes minutos a su desconexión se considerará abandono y por lo tanto será descalificado del torneo.

 

 

4) INFRACCIONES Y PENALIZACIONES.

Se considera una infracción toda aquella acción u omisión que vulnere, impida o perturbe el normal desarrollo de la competición. La organización se reserva la potestad disciplinaria, entendida como el derecho a asignar y aplicar tanto faltas como avisos a su propia discreción, así como también retirarlas, incluso si la infracción no está contemplada en la presente normativa. No conocer la presente normativa no exime de cumplirla.

 

4.1 RESPONSABILIDAD.

4.1.1. La responsabilidad de las infracciones recaerá íntegramente en el propio infractor, excepto en el caso de que el infractor sea representante de un equipo, en este caso la responsabilidad será repartida entre el resto de competidores y la propia entidad.

4.1.2. La responsabilidad puede ser atenuada en caso de: existiera arrepentimiento inmediato, no hubiera sido sido sancionado con anterioridad, hubiera realizado una corrección suficiente de la infracción inmediatamente tras su acontecimiento y en general comportamientos dirigidos a demostrar la ausencia de dolo.

4.1.3. La responsabilidad puede ser agravada en caso de: existiera reincidencia del infractor, el infractor haya sido sancionado anteriormente y en general comportamientos dirigidos a demostrar la existencia de dolo.

4.1.4. La responsabilidad podrá ser extinguida en caso de: el cumplimiento de la sanción o atenuamiento de la responsabilidad.

4.1.5. Cuando la infracción resulte en una falta o perjuicio económico para la organización, la responsabilidad indemnizatoria se repartirá de la misma manera que la responsabilidad infractora.

 

4.2 ÓRGANOS DISCIPLINARIOS.

4.2.1. La potestad disciplinaria recaerá sobre los árbitros, cuya decisiones son inapelables en el mismo momento de su comunicación.

4.2.2. Las decisiones de los árbitros pueden ser recurridas al departamento de Gaming y eSports, mediante el correo info@tgx.es, explicando el suceso y aportando pruebas gráficas en todo caso.

4.2.3. Las decisiones recurridas serán revisadas e investigadas por el departamento de Gaming y eSports, que dictaminará una decisión final de acuerdo a los intereses de la propia competición y en base a la normativa aquí presentada.

4.2.4. El dictamen final será comunicado en un plazo de 12 a 48 horas.

 

4.3 INFRACCIONES.

4.3.1. FALTAS GRAVES.

4.3.1.1. USO DE AYUDAS EXTERNAS.

El uso de ayudas externas en la competición está totalmente prohibido (macros, scripts, aimbot, triggerbot, etc.), entendemos como ayuda externa cualquier programa o código, que ejecutado o inyectado en el juego altera las capacidades de éste para obtener ventaja sobre el resto de participantes.

4.3.1.2. AMAÑO DE COMPETICIÓN.

Cualquier tipo de conducta por parte de los equipos para alterar el fairplay de la competición de manera deliberada pactando resultados.

4.3.1.3. ABUSO DE BUGS

El abuso de bugs, ya sean conocidos o no, supondrá la inmediata descalificación.

4.3.1.4. SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD.

Esta acción será penalizada y en caso de que dicho engaño sea constitutivo de delito, se estudiarían las pertinentes acciones legales.

4.3.1.5. FRAUDE.

Tratar de engañar de alguna manera a la organización o a un árbitro supondrá un grave perjuicio y menoscabo a la integridad de la competición, en caso de que dicho engaño sea constitutivo de delito, se estudiaría la pertinente acción legal.

4.3.1.6. FACILITAR DATOS DE ACCESO.

Facilitar datos de acceso a la partida donde se llevará a cabo la competición así como el código para obtener el rol en el servidor de Discord.

4.3.1.7. UN JUGADOR NO INSCRITO EN TGX.

Si un jugador no está inscrito en el torneo y disputa un partido sin previa autorización de la organización.

4.3.1.8. UN JUGADOR NO REGISTRADO EN TGX.

Si un jugador no está registrado en TGX y disputa una ronda sin previa autorización de la organización.

4.3.1.9. UN JUGADOR NO FORMA PARTE DEL EQUIPO EN TGX.

Si un jugador no forma parte del equipo en TGX y disputa una ronda sin previa autorización de la organización.

4.3.1.10. NOSHOW.

No hacer acto de presencia en ningún momento durante la competición.

4.3.2. FALTAS LEVES.

4.3.2.1. FALTAS DE RESPETO.

Cualquier falta de respeto (con probada intención de herir la sensibilidad de la víctima).

4.3.2.2. DESOBEDIENCIA.

Los árbitros y administradores hacen que la competición prospere, sus decisiones tienen prioridad sobre la normativa aquí presentada y son inapelables en el mismo momento, pero sí recurribles a posteriori.

4.3.2.3. COMPORTAMIENTO INDEBIDO.

Actitudes molestas dentro del juego, hoja del partido, Discord, etc., como pueden ser la realización de spam, flood, micspam, etc. serán consideradas una falta leve a discreción del árbitro.

4.3.2.4. USURPACIÓN DE PLAZA AJENA.

Las plazas preasignadas deberán ser ocupadas por sus legítimos participantes, ocupar una plaza ajena intencionadamente supondrá una falta leve.

 

4.4. AVISOS.

Se entiende por aviso ó warn una llamada de atención por parte de la organización a un participante, éstas no tienen ninguna relevancia sobre el historial de sanciones del participante. No obstante, continuos avisos pueden derivar en una falta en función de a lo que se refieran.

 

4.5. ACUMULACIÓN DE FALTAS.

4.5.1. La acumulación de avisos y faltas conllevará un aumento gradual de la sanción, siguiendo la siguiente lógica:

  • Dos avisos conllevarán una falta leve.

  • Dos faltas leves conllevan una falta grave.

  • Dos faltas graves conllevan un expediente sancionador.

  • Un expediente sancionador es susceptible de sufrir sanciones severas como pueden ser:

    • Imposibilidad de participar en futuras ediciones de la competición.

    • Imposibilidad de participar en las competiciones online y presenciales de TGX.

    • Imposibilidad de asistir a eventos organizados/patrocinados por TGX.

    • Imposibilidad de reclamar premios (tanto sorteos como premios derivados de competiciones).

En el caso de competiciones por ligas, las faltas podrán ir aparejadas de una sanción en forma de resta de puntos o nulidad de puntuación (que se especifican en la NORMATIVA ESPECÍFICA), serán dispuestas a discreción de la organización, siempre notificadas mediante alguno de los métodos oficiales de contacto.